Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al cumplirse los primeros 30 días de campañas, los candidatos a puestos federales en Tamaulipas violan la Ley Electoral, aseguró Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La primer falta en la que incurren es en que los candidatos no cumplen con el reporte de sus gastos: «el no subir sus reportes a tiempo, reportar el origen y el destino de sus recursos, y eso de alguna manera violenta la equidad del proceso».

Dijo que además de no respetar estos lineamientos, «no se ven propuestas creíbles de solución a los problemas fundamentales, aquí a nivel local vemos algunos que están renuentes a respetar la ley».

El funcionario federal agregó: «no estoy señalando casos particulares pero hay algunos que no están dispuestos a acatar la Ley, no sé si al amparo de impunidades o de viejas costumbres».

Finalmente Trujillo Trujillo puntualizó que las irregularidades son sanciondas por el Consejo General del INE y aunque no precisó, sí dijo que ya se están aplicando multas en Tamaulipas.