Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-Aunque en distintas escuelas de Victoria funcionan con regularidad los escuadrones viales, la regidora María Julia García Aguilar, aseguró que hacen falta más esfuerzos para evitar el caos vial, que se registra todas las mañanas en muchos puntos de la ciudad.

Dijo que ya tiene detectadas varias escuelas, cuyo riesgo vial es latente, tanto para padres de familia como para los propios estudiantes, “en el 16 San Luis Potosí está la Escuela Primaria Ford y ahí enseguida está un cendi en la misma situación”.

“Está muy peligroso porque se trata de una vialidad muy transitada de la ciudad, ahí opera el escuadrón vial en el que trabajan los mismos padres de familia”, indicó.

Puntualizó que la comunidad escolar ha apoyado el trabajo de los escuadrones viales, pero enfatizó que también falta más trabajo de parte de las autoridades municipales.

Asimismo, refirió que se solicitó más seguridad en algunas escuelas, debido a que se siguen presentando robos en los planteles, “van a vigilar más en muchas zonas, ya había bajando el índice de robos, pero ahora se deben redoblar los esfuerzos”.

“El año pasado hubo pocos y ahora van al menos dos robos, tenemos que insistir en que se incremente la seguridad en las zonas que son más peligrosas”, concluyó.