Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del personal de la Cruz Roja Mexicana, recibieron capacitación en primeros auxilios las responsables de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas, como parte de las acciones que se realizan para elevar las medidas de seguridad para los niños.

Los instructores impartieron un curso teórico y práctico enfocado al área de infantes, para que el personal que labora en las Estancias Infantiles de la Sedesol esté preparado para atender de manera correcta cualquier emergencia que se pudiera presentar.

En el inicio de la jornada de capacitación y en representación del Delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, el subdelegado de Desarrollo Social, Juan Machuca Valenzuela, reconoció el esfuerzo que realizan día a día todas las Responsables y les ratificó el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para reforzar las medidas de seguridad en los centros de cuidado infantil.

Destacó que a estas acciones, se le suma el trabajo coordinado con el gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, que a través de la Dirección Estatal de Protección Civil para garantizar que los niños estén en un lugar seguro mientras sus madres salen a trabajar o a seguir estudiando.

Actualmente, el programa de Estancias Infantiles en Tamaulipas atiende a 8 mil 700 niños en 283 Estancias, en beneficio de madres, padres solos o tutores de escasos recursos y que carecen de seguridad social.

Por parte de la Cruz Roja, Leopoldo Torres Mireles, Coordinado Estatal de Capacitación, destacó la disposición y el interés de las Responsables para recibir estos cursos, que redundan en la prestación de un mejor servicio en el cuidado infantil.

Exhortó a las asistentes a seguir preparándose, a investigar más sobre los primeros auxilios y sobre todo certificarse por lo menos cada 2 años, porque este los conocimientos básicos quedan para toda la vida, para saber cómo actuar en el manejo de heridas, fracturas, hemorragias y la atención en caso de obstrucción en vías respiratorias.

vmp