Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las responsables de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, son capacitadas en primeros auxilios por la Cruz Roja Mexicana, informó el delegado de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas.

Aseguró que esta capacitación se da  a las responsables de 283 Estancias Infantiles que atienden a diario 8 mil 700 niños, “Esto es parte de las acciones que se realizan para elevar las medidas de seguridad para los niños”.

Precisó que los instructores de la Cruz Roja, a cargo de Leopoldo Torres Mireles, coordinador Estatal de Capacitación, impartieron un curso teórico y práctico enfocado al área de infantes, con el objetivo de que el personal esté preparado para atender de manera correcta cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Agregó que además las estancias infantiles trabajan de manera coordinada con la Dirección Estatal de Protección Civil, para garantizar que los niños estén en un lugar seguro mientras sus madres salen a trabajar o a seguir estudiando.

ejb