Por: Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminó la primera etapa de capacitación y actualización de priistas que forman parte de la estructura de los comités directivos, sectores y organizaciones de los 43 municipios de Tamaulipas.

Alberto Rivera Sánchez, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) explicó que la formación se basó en capacitación de tres rubros importantes, como es la estructura territorial, coordinadores y en redes de participación ciudadana, respectivamente.

En estructura territorial se capacitó a 15 mil 220; en coordinación a seis mil 500; en participación ciudadana dos mil 609 y los temas se relacionan con: Qué es lo que nos dejan 12 años panistas; Lo importante de la reforma estructural del  Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; y Qué es lo que hace el gobernador Egidio Torre Cantú en beneficio de los tamaulipecos, entre otros.

Así también el perfil de los aspirantes, la organización del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y la capacidad que tiene para entender a la base, a la sociedad, con un proyecto de visión social y, sobre todo, que los priistas tienen propuestas claras para solventar las necesidades que se viven en los municipios.

En la  primera región, que comprende los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, se instruyó con el tema de estructura territorial  a 728 priistas.

En la segunda región, que incluye a Matamoros, Rio Bravo y Valle Hermoso a 718 priistas; en la tercera que abarca Burgos, Méndez, Reynosa y San Fernando 3 mil 423; en la cuarta de los municipios de Cruillas, Hidalgo, Güémez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Villagrán a mil 031.

Para la quinta, que comprende a Antiguo Morelos, Bustamante, Jaumave, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelo, Palmillas, Ocampo y Tula a 674 simpatizantes; en tanto que en la región seis de los municipios de Abasolo, Casas, Gómez Farías, Jiménez, Llera, Soto La Marina, Victoria y Xicoténcatl a 3 mil 806 priistas.

Rivera Sánchez dijo que en lo que corresponde a la última región, que abarca Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González y Tampico, la capacitación fue para 4 mil 842 priistas.

El presidente del ICADEP dijo que la primera etapa de capacitación concluyó el pasado viernes, por lo que a partir de la fecha y hasta una semana de que inicie el proceso electoral, terminarán con tres más, con el mismo objetivo y tratando de elevar el número de priistas, cuadros políticos y simpatizantes capacitados en temas de interés para todos los tamaulipecos.