Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El sector comercial asociado con las vacaciones de Semana Santa podría captar una derrama económica de 800 millones de pesos en Tamaulipas, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

Como arranque laboral explicó que este lunes se dará el arranque al operativo de vacaciones de Semana Santa, mismo que se tiene previsto el brindar asesoría en siete municipios de la entidad.

“A partir del lunes inicia operativo van a haber módulos en siete municipios, esperamos una gran afluencia de visitantes, ya esta todo listo”.

Los principales afluentes turísticos pudieran ser la Playa Bagdad en Matamoros, la Carbonera en San Fernando, La Pesca Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Ciudad Madero en Playa Miramar, Jaumave y Gomez Farías.

Para esta temporada estimó que pudieran ingresar alrededor de un millón 700 mil vacacionistas de diversas partes de la República Mexicana y del Valle de Texas.

” Esperamos recibir un millón 700 mil visitantes de diversas partes del país esperamos que también del valle de Texas”.

Para finalizar declaró que la estrategia de Seguridad Pública estará reforzada por las distintas corporaciones policíacas y de rescate.

“Participa SEDENA, SEMAR, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad, la General de Gobierno, cada una con sus estrategias de presencia de autoridades y patrullas desplegándose en los centros turísticos”.