El Director General del Instituto de Defensoría Pública del Estado, Armando López González, informó que se quiere llegar a los 119 defensores públicos de los actuales 71 que hay en el Estado al término de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“En Victoria hay 5 defensores públicos, en el crecimiento estimamos que deberían andar sobre los 12, 13 incluso 14 defensores y en todo el Estado serian 119, con eso consideramos que estaríamos cubriendo al 100 por ciento nuestro ámbito de aplicación”, refirió.

“Un promedio de 119, casi duplicar, puede variar dependiendo del crecimiento en la operatividad del sistema, están capacitados en 70 por ciento, pero se siguen capacitando”, exclamó.

También comentó que en el municipio que ya entró en vigor según a la agenda de inicio es el municipio fronterizo de Matamoros.

“Ya entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el municipio de Matamoros, arrancamos en Matamoros los 86 delitos que ya operan aquí en la región judicial y tenemos ya nuestra gente trabajando al 100 por ciento”, puntualizó.

Refirió que el número de defensores que se estarán contratando parte de las propias responsabilidades y disposiciones de la Procuraduría General de Justicia.

“Se basa sobre las bases que se vayan abriendo por parte de la Procuraduría, nosotros iremos a incorporar defensores públicos hacia las unidades”, concluyó.