Por: Javier Vázquez Eguía

El Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, reconoció la falta de médicos especialistas en los centros hospitalarios de Tamaulipas, además de las dificultades existentes para contratarlos.

El funcionario señaló que es un requerimiento de oncólogos en los clínicas hospitales, neurocirujanos y otros especialistas, agregando que Tamaulipas al igual que otras entidades del país, tiene dificultades con la formación de esos especialistas en los centros universitarios e institutos educativos.

Al respecto dijo que el Instituto Nacional de Cancerología en México, durante el presente año especializará a ocho médicos residentes que terminan su especialidad en este mes, lo que significa una buena cantidad.

Dijo que por tal motivo se acudió a ese instituto y se logró que dos de ellos sean contratados para trabajar en el sector salud, asignados a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros.

Por lo que lamento Treviño que persista este problema en ciertas especialidades para la formación de esos profesionales de la medicina, muy necesarios en nuestro estado como en resto del país.