Por: Eduardo Castillo Mtz.

A unos meses de haber aprobado el reglamento de protección animal, el municipio de Victoria, aún analiza factores que podrían dificultar a las autoridades ponerlo en marcha, tal es el caso de la falta de personal para hacer las verificaciones.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, aceptó que la falta de personal si es algo que analizan, porque representa la operatividad de los reglamentos vigentes y los que habrán de ponerse en marcha.

En el caso del reglamento de protección animal, documento que está a la espera de ser aprobado por el Congreso del Estado, explicó que puede cubrirse con el personal que ya tiene el ayuntamiento o contratar más personal.

¿Sigue existiendo gente vendiendo animales en la vía pública?

“Si, si hay, aunque no tengo el número exacto, sabemos que existen y se les está exhortando a regularizar su situación antes que entre en vigor el reglamento de protección animal, que es cuando vendrían las sanciones correspondientes”, respondió.

Finalmente y aunque no dijo cuanta gente se necesita para llevar a cabo el trabajo, refirió que será un trabajo arduo porque se trata de revisar a todos los negocios, veterinarias y ciudadanos que tengan una mascota en casa, siendo el censo de animales el mayor reto.