Por: Eduardo Castillo Mtz.

Vender carne de caballo para consumo humano generaría serias afectaciones a la salud, aseguró el ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Eugenio Benavides, tras señalar que tampoco sería rentable para el productor.

Dijo que la medida fue planteada por el Gobierno Estatal, como una alternativa de solución, al problema del encarecimiento de las carnes de res, puerco y pollo.

Explicó que la comercialización de la carne requiere de serias medidas de seguridad e higiene desde el sacrificio de la res por ejemplo, y en el caso de los caballos, no existen rastros especializados para garantizar el buen proceso de sacrificio.

“Las medidas sanitarias de productos cárnicos está garantizado para el consumo en Victoria y eso se debe, a que se cuenta con un rastro tipo TIF, que cumple con los requisitos que pide el gobierno federal para comercializar el producto”, indicó.

“En el caso de los caballos no se puede garantizar que se puedan sacrificar animales enfermos”, apuntó tras insistir que para los productores no es rentable producir caballos para sacrificio.