Por: Eduardo Castillo Mtz.

Como parte de las estrategias para afrontar la recesión económica que vive el país, el Gobierno Federal prepara una impresionante disminución de su personal, sobre todo, en delegaciones de los estados, afirmó la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El Secretario General de este gremio en Tamaulipas, Marco Antonio Silva Hermosillo, dijo que en la entidad más de 1 mil 800 trabajadores de confianza corren el riesgo de perder su trabajo.

Refirió que a nivel estatal son 16 mil los trabajadores que laboran en dependencias federales, pero solo el número descrito, corre el riesgo de ser recortado.

“En los trabajadores de base no hay recortes, los recortes son en trabajadores de confianza y los cuales ya se están llevando a cabo.  Son de mil 800 a 2 mil las plazas de confianza, en esas son las que hubo mucho incremento en años pasados…”.

“Entonces es lo que se está haciendo una compactación de las plazas de confianza para así ir reducir un poquito la nómina”, indicó.