Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que no le temblará la mano al hacer justicia por los tamaulipecos en los casos de corrupción que se registran en el estado.

“En el momento en que tengamos situaciones que ameriten que pongamos ante la Fiscalía Anticorrupción o ante los tribunales el tema, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer”, dijo.

También comentó que la ciudadanía tiene altas expectativas de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) haga justicia y que no haya impunidad en los casos que se investiguen o que se detecten.

“Pronto irán viendo los resultados… desafortunadamente, déjeme decirlo de esta manera, los tiempos son largos y a veces quisieras actuar de inmediato”.

Sin embargo, explicó que previo a dictaminar y llevar un proceso legal, la Auditoría debe respetar los tiempos que marca la ley ya que de omitirlos podría haber inconsistencias.

En caso de no respetar los tiempos, dijo, “a la larga conllevaría a lo que sucede en otros lugares: se toma una acción, la persona se ampara o litiga, encuentra una falla en el proceso y tumba todo, y entonces queda impune el caso”, finalizó.