CIUDAD VICTORIA.-Debido a que presentan retraso en el programa de obra, la dirección del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), retuvo el pago a una empresa foránea y multó a dos más, porque no terminaron en tiempo un puente y el tramo carretero de Soto La Marina-Casas.

El delegado de la SCT, Genaro Torres Taboada, expuso que las multas que aplicó la dependencia federal, van de los 60 a los 80 mil pesos principalmente por no terminar en tiempo las obras contratadas y citó a una empresa veracruzana que hizo la parte de la salida de Altamira rumbo a Nuevo Progreso que entregó un puente posterior a la fecha acordada.

Torres Taboada, dijo que en el caso de la empresa encargada del tramo carretero Soto La Marina-Casas -a la que se le retuvo su pago- tiene como fecha fatal el mes de diciembre y aunque su contrato aún no termina podría hacerse acreedora a una sanción económica, sino entrega en dos meses la obra.

Recordó que la SCT rescindió contrato con la empresa Comisa, ala que solicitó reintegrar alrededor de 5 millones de pesos que como anticipo se le había otorgado para la terminación de la obra de ampliación de la carretera alimentadora en un tramo cercano a Soto La Marina.

Asimismo, el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refirió que los trabajos de bacheo y conservación derivados de las lluvias de septiembre, concluyeron al cien por ciento, en estas la SCT gastó cerca de 2 millones de pesos de recursos propios para subsanar las afectaciones que dejaron las precipitaciones pluviales en la zona aledaña a Victoria.

ejb