CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas levanto un acta administrativa en contra de los maestros que suspendieron clases en la Secundaria General 7 por incurrir en un acto ilegal y ordenó que se reanudarán las actividades.

Los mentores habían suspendido actividades escolares en apoyo de sus tres de sus compañeros sujetos a proceso penal por el homicidio del menor Héctor Méndez, pero en su intención solidaria incurrieron en una irregularidad que amerita una sanción administrativa.

El encargado del área jurídica de la SET Arnoldo González Herrera, fue claro “no se puede violar la ley para hacer justicia”. Y por enésima ocasión explicó que mientras los trabajadores docentes estén sujetos a un proceso no podrán ser reinstalados ni recibir su salario hasta que haya una sentencia.

En la Secundaria General número 7 este día fue reanudada la actividad escolar y a los maestros paristas se les apercibió para que eviten incurrir en irregularidades que vaya en detrimento de los más de 800 estudiantes de ese plantel.

ejb