Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La iglesia católica conmemora a partir de hoy la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén en preludio de su pasión, muerte y resurrección.

Con un llamado a la reflexión y a la mesura, numerosas actividades religiosas serán celebradas en todos los templos del país entre procesiones, misas, adoraciones, veneración a la cruz y oraciones.

Este Domingo de Ramos, el párroco de la Iglesia San José de esta capital el padre Israel,  ofició misas a partir de las ocho de la mañana y una a las 12:00 del mediodía y a las 5:00 de la tarde, y de acuerdo al programa oficial desde el lunes y hasta el miércoles habrá misas y confesiones.

Para el jueves santo, el primer día del Triduo Pascual, será celebrada durante la mañana la misa crismal, se renovarán las promesas sacerdotales y se entregarán los santos óleos a los delegados parroquiales. También se oficiará la misa de la Cena del Señor, donde se hace el lavatorio de pies y desde las 9:30 p.m. hasta la medianoche se harán adoraciones y visitas.

El viernes santo, día de la Pasión y Muerte de Jesucristo, las iglesias oficiarán una solemne acción litúrgica en la tarde y se venerará la Santa Cruz. En la Catedral de 8:00 am a 1:00 pm se harán adoraciones y confesiones, de 1:00 p.m. a 3:00 pm, y será el sermón de Las Siete Palabras que culminará con una solemne eucaristía.

El sábado santo, día de la sepultura, se realizará una solemne vigilia, se hará la bendición del fuego, del cirio pascual, se llevará a cabo una procesión, se renovarán las promesas de bautismo y se celebrará una letanía a los santos. Para el domingo santo está programada una misa pascual a las 12:00 del mediodía en todas las iglesias católicas.

ejb