Por: Andrés A. Ramírez Acosta

En lo que va del año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha entregado 28 mil créditos en Tamaulipas, donde tan sólo en el mes de septiembre se entregaron 5 mil, señaló el delegado Roberto Danwing Marroquín, en entrevista el día de hoy a las 11:48 horas en la plaza del 15 Hidalgo.

“En las ciudades más grandes, es donde hay más solicitudes, como es el caso de Reynosa, Matamoros en ese orden y después un poco menos en Tampico y Nuevo Laredo, y más rezagado en Ciudad Victoria, me estoy refiriendo donde nosotros tenemos nuestras oficinas, no precisamente los municipios, porque Reynosa cubre Río Bravo”.

Dijo que se espera en este cierre de año un aumento en las solicitudes de crédito, para acercarse a los 30 mil créditos otorgados; reconociendo hasta el momento el INFONAVIT no ha dejado ningún pendiente, en estas cuestiones.

“El fondo de la vivienda es muy fuerte y tiene la disposición de recursos y toda la gente y todos los acreditados y afiliados al Instituto pueden solicitar su crédito, el INFONAVIT tiene la capacidad necesaria para atenderlos”. Y es que reconoció este un organismo al ser autónomo y federal, cuenta con sus propios recursos y tiene sus rectores.

En el caso de las afectaciones que se dieron por Ingrid y sobre las autorizaciones de la creación de nuevos fraccionamientos en el Estado, explicó que se estará respetando que todos los desarrollos urbanos acepten que no se puede construir en zonas de riesgo.

“No se podrá construir donde anteriormente eran cauces de río y es que la naturaleza tiene memoria y aunque tenga muchos años que no pase el agua del río, de repente puede pasar, como lo que sucedió en los fenómenos tropicales que azotaron en el país”, finalizó.