Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Directiva del Instituto Registral y Catastral del Estado celebró su primera sesión ordinaria y constató los avances del programa de modernización y actualización del nuevo proyecto integral de cartografía y digitalización.

Los integrantes revisaron los avances del proyecto de modernización de Catastro, que comprende la captura de imágenes y volumetrías de Ciudad Victoria y Guémez en una primera etapa, y las características informáticas del nuevo sistema de registro.

Igualmente se presentó el informe de evaluación a preparadores y registradores autorizados por el Instituto. Juan Carlos Pérez Hernández, director del Instituto Registral y Catastral, informó que se trabaja en un proyecto integral, de características únicas en el país, que dará origen a un catastro multifinalitario para uso de diversas disciplinas y campos, tanto de localización como de planeación y prevención.

En su carácter de presidente de la Junta Directiva, Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que la intención del Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar proyectos estratégicos para fortalecer la certeza, la legalidad y la modernización de los registros catastrales en Tamaulipas.

vmp