Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ciudad Victoria, celebró 188 años de ser capital del estado de Tamaulipas, esto durante la sesión extraordinaria de cabildo realizada el día de hoy, en la representativa Plaza Hidalgo, acto que además congregó a representantes de distintos ordenes políticos y sociales.

Al dar la bienvenida al evento, a las 9:00 horas, el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dijo que el acto cívico además de celebrar 188 años de capitalidad, sirve para reforzar los lazos de pertenencia entre los sectores de la ciudad.

Sostuvo que en tantos años, la ciudad ha cambiado y evolucionado y hoy es una urbe vanguardista que ofrece un cumulo de oportunidades a sus habitantes, así como a quienes han decidido echar raíces en ella.

Aseguró que el gobierno municipal a su cargo, ha hecho esfuerzos para atender las demandas que la sociedad demanda y que son necesarios para el crecimiento de los sectores en la localidad.

Por su parte, el cronista de Victoria, Antonio Maldonado Guzmán, dictó una reseña histórica de la ciudad y resaltó la enorme pertenencia al terruño que, desde siempre han tenido los moradores de esta tierra, aspecto que hasta la fecha caracteriza a esta localidad.

Cabe destacar que al evento, asistió con la representación del Gobierno Estatal, el secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, así como los representantes del poder judicial, sectores empresariales, entre otros.