Por: Eduardo Castillo Mtz.

El día de ayer desde las 7:00 horas, al menos unos 80 trabajadores del Cendi No. 9 Ana María Balandrano Guevara de Ciudad Victoria, iniciaron una manifestación en protesta por los abusos, que dicen, trae consigo la llamada evaluación docente.

Así desde temprana hora, los padres de familia no pudieron dejar a sus hijos como de costumbre, ya que desde la tarde del martes los docentes habrían decidido sumarse a las manifestaciones que se realizan en todo el estado.
Fuentes cercanas a la Sección 30 del SNTE, señalan que la irritación magisterial se agravó luego del hermetismo con que se manejó la administración que dirige Rafael Méndez Salas, quien a últimas fechas ya no quiere tratar con los mentores.

Se destacó también que en los próximos días, maestros de primarias, secundarias y de otros sistemas educativos estarían sumándose a las protestas, ya que aseguran el examen mandado por la federación está diseñado para reprobarlos.

“Ya ha habido reuniones de representante de la CNTE aquí en Tamaulipas y seguramente vendrán más acciones de represión, pero los maestros se están organizando y no sabemos si en agosto vayamos a regresar a clases”, se puntualizó.