Por: Andrés A. Ramírez Acosta

De acuerdo al Delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Juan Leonardo Sánchez, el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), presenta un avance del 60 por ciento, donde hasta el momento no se han detectado aviadores en los planteles educativos.

En entrevista el día de hoy a las 9:00 horas, dijo que será a mediados del mes de diciembre, cuando se estén dando los resultados por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) a las 6 mil 580 escuelas que hay en la entidad.

Difundió que en lo que va del censo escolar, Tamaulipas no ha presentado aviadores, pero no se quiso adelantar a los resultados finales, que se difundirán cuando se revelen todos los datos.

“Afortunadamente no hemos encontrado aviadores, pero será en diciembre cuando nos den a conocer la situación general”.

Aseguró que todos los planteles educativos donde se ha realizado el censo no se presentado ningún problema o limitación por parte de los docentes de este.

“Como todos sabemos hay acceso libre de toda la sociedad a las escuelas, tienen que ir todos los días, ahí no hay esa limitante y eso no ha impedido tener la información requerida por el INEGI”.

Para finalizar señaló que la finalidad este censo es conocer con cuántos alumnos, escuelas, grupos y maestros se cuenta, así como para saber cuántos maestros deben estar cobrando y desde luego, cuántos deben estar frente a grupo.