Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de mayo.-La inversión y el crecimiento económico en Victoria se estancaron en el primer semestre del 2015, de tal manera que se puede considerar que en la primera mitad de este año, “se fue en ceros”, consideró el regidor Carlos Eugenio Diez Gutiérrez Navarro.

“Sí ha sido un año muy difícil y muy complicado y se siente ahorita falta de recursos y falta de inversión en la ciudad”,  indicó el edil, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico.

Entrevistado en el marco de la sesión de Cabildo de este martes, el regidor remarcó, “Se fue en ceros el primer semestre del año, se podría decir que  no hay ninguna inversión de buen tamaño de la cual se pueda hablar”.

Diez Gutiérrez Navarro manifestó que el sector de la construcción apenas alivió ligeramente la economía local,  y agregó, “No podemos estar apostando nada más al comercio creo que también necesitamos que se venga la industria  maquiladora,  luego dicen que es mal pagado pero genera empleos, genera bienestar en la ciudad yo creo que necesitamos buscarle por ese lado”.

Explicó que en caso de hallar a maquiladoras interesadas en llegar a la ciudad, se podrían tramitar facilidades e incentivos para lograr su instalación en la capital de Tamaulipas.

Finalmente el regidor señaló que el empleo no ha crecido, pues aunque el Seguro Social reporta una leve alza, desde su punto de vista se debe a quienes ya estaban  trabajando y se pasaron de la informalidad a la formalidad.