Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El municipio de Victoria tendría como meta generar al menos 400 nuevos empleos al cierre de este año, aseguró el Director de Desarrollo Económico, Jorge Infante Alarcón.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el funcionario señaló que dichas fuentes de trabajo vendrían a sumarse a las 6 mil 123, que se tenían registradas hasta octubre de este año.

Mencionó que según las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, los empleos generados hasta el mes de octubre, representan una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

Explicó que las 400 nuevas fuentes de empleo, corresponden al convenio que tiene el municipio con la empresa maquiladora Delphi II, y estarán ubicadas en el parque industrial nuevo Santander.

Sostuvo que en el eje Victoria productivo, el programa de desarrollo municipal, impulsó  el crecimiento de las actividades primarias, implementando 11 proyectos de fomento y explotación de chile piquín con una inversión de 165 mil pesos, promoviendo alternativas de aprovechamiento sustentable

“También se captaron inversiones de nuevas empresas y se han iniciado trabajos de expansión de algunas otras, con montos que importan una cantidad cercana a los 1,000 millones de pesos”, concluyó.