Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud contará con cien mil piezas de preservativos para distribuir en los centros turísticos de Tamaulipas durante la Semana Santa.

Gloria Molina, titular de la dependencia, explicó que se trata de una cifra similar a la de los dos años anteriores, y con ello se busca evitar que se contraigan enfermedades de transmisión sexual.

La funcionaria rechazó que con esa práctica se aliente la promiscuidad: “es como lo hemos hecho en los años anteriores en los Centros de Salud y a demanda de la población y en los puestos que tengamos de socorro para auxilio de la población”, afirmó.

Gloria Molina agregó: “cada año son aproximadamente cien mil preservativos con los cuales contamos en todo el Estado”.

Explicó que además, también habrá reparto de preservativos en los 300 Centros de Salud con los que cuenta Tamaulipas, y en todos los casos la distribución será de modo gratuito.

Molina Gamboa también dijo que para prevenir deshidrataciones y otras enfermedades estomacales se hará la repartición gratuita de suero oral.

La Secretaría de Salud dijo que se vigilará también, a través de la Coepris, el estado de alimentos en puestos y restaurantes, de tal manera que se eviten riesgos a la salud de la población.