Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Procurador de Justicia, el secretario de Salud,  el secretario de Educación y la secretaria de Desarrollo Económico, estarían entre los seis secretarios que el Congreso del Estado citará a comparecer dentro de la glosa del IV Informe de Gobierno, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política,  Ramiro Ramos Salinas.

“Creo que es una buena opción  ver que funcionarios, el tema de procuración de justicia si es un tema que estamos analizando y lo que tiene que ver con el crecimiento económico, salud y educación”, aseguró el legislador.

Ramos Salinas dijo que por ello los líderes de las bancadas legislativas sostendrán una reunión para definir la lista de secretarios del gabinete estatal que tendrán que acudir ante los diputados para detallar las acciones realizadas durante el 2014.

“Mañana en punto de las 12 vamos a sesionar en seguimiento al informe del gobernador, una vez que  nos entrega el documento que lo tenemos ya en análisis vamos a ver a que secretarios vamos a citar”, externó.

El diputado local dijo que los legisladores analizarán los temas que el gobernador del Estado, Egidio Torre, destacó durante su cuarto informe, “”El gobernador resalto el avance del asunto de la seguridad  pública, el tema de la generación del empleo, inversión en tema de salud, educación, la coordinación con los niveles de gobierno, vamos a reunirnos con los grupos parlamentarios  para definir a que funcionarios citaremos”.

Indicó que además de los seis secretarios que deberán acudir a comparecer, los diputados locales continuarán reuniéndose con otros funcionarios, “Independientemente de que vayan a ser seis,  vamos a reunirnos con todos para ver todo a detalle”.

Finalmente apuntó “Es tanto el trabajo que hay que hacer que lo que nosotros buscamos como legisladores es ver que las cosas se hagan,  la ciudadanía quiere son resultados quiere eficacia en el ejercicio de la función pública”.