Por: Eduardo Castillo

CIUDAD VICTORIA.-El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, capitán William José Valdez Mena, reconoció que la dependencia carece del personal suficiente para atender los problemas viales que se presentan en la ciudad.

Dijo que recientemente se graduaron 23 nuevos elementos de tránsito, quienes se sumaran a las labores de vigilancia en Victoria, y con ello, aseguró que habrá más seguridad vial en las calles de la ciudad.

“Se van a incorporar al trabajo de manera inmediata, Aún falta para tener el número ideal que se requiere, ahorita tenemos cuando mucho 30 elementos diarios operando”, indicó.

Agregó que la idea en este sentido es llegar a 150 policías viales, para poder trabajar en dos turnos, “antes de la depuración estábamos más o menos en la misma cantidad”.

Finalmente, refirió que actualmente hay más solicitudes para ingresar a la corporación, porque se bajo el perfil, “antes se pedía preparatoria y ahora también con estudios de secundaria pueden ingresar”.