Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria no tiene injerencia en el manejo de desechos tóxicos-infecciosos que generan hospitales, clínicas o farmacias particulares, afirmó Rodolfo González Valera.

El subdirector de Servicios Públicos dijo el control y confinamiento le corresponde a empresas privadas, sin embargo no existe estadística sobre el número de compañías pero si se confirma que no son depositados en las celdas del basurero municipal.

Dijo la Dirección Municipal de Obras Públicas dispuso de cinco camiones para la recolección de desechos de hospitales como el de Alta Especialidad, Hospital Civil, Infantil, Centro de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las clínicas del ISSSTE.

“El municipio no tiene injerencia sobre el manejo de ese tipo de material que se desecha en los hospitales y a nosotros lo que nos corresponde, es sólo acudir a las instalaciones y recoger los desechos sólidos que se generan dado a que son empresas particulares las que manejan el material”, afirmó.

Señaló la vigilancia y verificación le corresponde a otras instancias de gobierno y los desechos que se generan, se trasladan a otras ciudades o partes de nuestro país.

vmp