Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los principales días de descanso de la Semana Santa el saldo de personas lesionadas es blanco, sin embargo la permanencia de los cuerpos de auxilio en zonas turísticas del municipio no se suspende dado a que hay aún estudiantes de vacaciones, informó Francisco Orihuela Solís.

El director Municipal de Protección Civil, dijo durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo asistieron familias a divertirse, pero tomaron en cuenta las recomendaciones sobre no nadar en lugares profundos, no alejarse de los familiares y, sobre todo, tener cuidado en el consumo de bebidas, cuando manejen.

“La verdad que el saldo es positivo salvo una menor de tres año, que la arrastro la corriente en los Troncones, pero los elementos intervinieron a tiempo y la menor se rescató”, dijo.

El ex pensionado de Petróleos Mexicanos explicó asistieron en promedio 27 visitantes los días santos; es decir que al sitió turístico de los Troncones asistieron 20 mil personas mientras que, en el San Marcazo, fueron en promedio siete mil asistentes.

Dijo en ambos lugares se desplegaron agentes de seguridad, de auxilio y de Protección Civil, personal que seguirá con la misma medida hasta que no concluyan las vacaciones.

vmp