Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Calles que hace 5 meses fueron bacheadas por la administración municipal de Victoria, comenzaron a ser reparadas con piedras y tierra por un reducido grupo de mujeres en la colonia Las Flores, al tiempo que otro sitio de la ciudad  se daba inicio al programa de bacheo oficial.

Tres mujeres jóvenes que son habitantes de la colonia Moderna se encargaron este miércoles por la mañana de reparar una serie de  baches, algunos de gran dimensión a lo largo de varias cuadras en la avenida Las Palmas, que atraviesa varias colonias y que además es por donde transitan varias rutas de microbuses.

Sin más herramientas que una pala, una escoba  y una cubeta para acarrear piedras, las tres mujeres realizaron un trabajo impecable, al colocar piedra y luego tierra arenosa de tal manera que los vehículos iban compactando la superficie hasta que los baches quedaron reparados.

Las mujeres dijeron hacer el trabajo para ayudar a los automovilistas a que no se dañen  sus vehículos, y de paso obtener un ingreso, pues se dedicaron a pedir cooperación, aunque con muy pocos resultados.

La calle Palma había sido reparada en noviembre pasado, con una técnica de bacheo en frío, lo cual resultó totalmente fallido pues desde hace más de un mes, los hoyos que habían sido reparados volvieron a parecer, e incluso se hicieron más hondos y extensos.

La regidora panista Maricela Ramos Salazar, dijo que ante el problema, la Dirección de Obras Públicas decidió volver a bachear a la “antigüita”, con asfalto caliente.

Lo anterior se dio al mismo tiempo que inició el programa de bacheo en el que se invertirán 20 millones de pesos y 480 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos.

bacheo ciudadano (2)