Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps .-A pesar de la opinión de la Canaco, serán los ciudadanos quienes determinarán finalmente el destino los parquímetros en la zona centro, afirmó José Luis Liceaga, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien agregó que lo primordial son las propuestas con la participación ciudadana.

“Sobre todo porque es interesante escuchar todas las voces y no solo una, como sería el caso de los empresarios”, estimó.

Y es que hace unos días la Cámara de Comercio de Victoria (Canaco) se pronunció en contra de la iniciativa de retirar los aparatos de la calle Hidalgo, argumentando que estos permiten la movilidad y fluidez vehicular en la zona.

Liceaga mencionó que mientras tanto y para desarrollar este tipo de participación es fundamental contar con un mecanismo legal.

“Y al respecto ya lo tenemos identificado, solamente debemos ponerlo en marcha, y todas las voces deben ser escuchadas, por eso los mecanismos están legalmente establecidos”, refirió.

Además dijo: “entendemos que en una democracia todas las voces participan”.

Agregó el funcionario que la consejería jurídica municipal está realizando el análisis para poder establecer el mecanismo legal y buscar la participación ciudadana a través de un procedimiento legalmente establecido.