Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El juicio ciudadano determinará qué alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán la reelección en los 26 municipios que actualmente gobiernan, y ello determinará si realmente le cumplen a la gente, aseguró el Francisco Elizondo Salazar.

El Presidente del PAN de Tamaulipas sostuvo que hasta el momento se nota un gran esfuerzo de parte de los ediles blanquiazules para sacar adelante sus proyectos de gobierno.

Pero advirtió: “los ciudadanos son los jueces del trabajo de cada alcalde. Nosotros como partido político respaldamos las acciones que han tenido y que tendrán ellos con esa gran responsabilidad, en su momento se tendrán las evaluaciones para poder emitir un juicio y poder señalar o decir realmente quien le cumplió a cada municipio”.

Elizondo Salazar dijo que la decisión del PAN de postular a los alcaldes para que se reelijan dependerá de la opinión ciudadana: “es una calificación ciudadana y que quede claro: la mejor calificación que existe es la calificación ciudadana y Acción Nacional está haciendo su propio trabajo”.

Por otro lado sostuvo que el gobierno del Estado trabaja en los temas que más preocupaban a Tamaulipas y es el tema de la inseguridad y muchos pueden constatar que en las carreteras de Tamaulipas se ve una actividad mayor, que inversionistas están interesados en poder estar haciendo lo propio aquí en el Estado y que muchos empresarios de las diferentes regiones han regresado”.

Agregando: “sí ha prietitos en el arroz y se trabaja en ello, y el gobierno esta haciendo su trabajo y tiene todo el respaldo de Acción Nacional para salir adelante”.

Por otra lado, Elizondo Salazar dijo que el PAN avanzó en las elecciones de Nayarit, Veracruz y Coahuila, donde aumentaron el número de ayuntamientos en su poder.

“Los resultados hablan de un PAN fuerte de cara a las elecciones del 2018 porque se tiene la confianza ciudadana”.

También dijo: “El PAN ha defendido y defenderá la voluntad ciudadana expresada a través del voto. El panismo tamaulipeco manifiesta su total respaldo en Coahuila en favor de Guillermo Anaya”.