Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Presidente de la Junta Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, señaló que siempre y cuando la ciudadanía quiera, se estaría aprobando la realización de bodas gays en el Estado.

 

“Vamos a hacer respetar la voz de la mayoría, si las mayorías están a favor en ese sentido, haremos una consulta, haremos un espacio para que se expresen y, si hay mayoría obviamente la vamos a apoyar”.

 

Dijo que se estarían realizando varias estrategias para conocer la opinión de la ciudadanía, aunque dejó en claro que hasta el momento no hay una iniciativa formal en ese tema.

 

“Nosotros tenemos sistemas, métodos donde consultamos a la gente, todos tenemos oficinas de gestoría, todos tenemos nuestros canales de comunicación, valdría la pena que todos nuestros compañeros desplegáramos una serie de estrategias para consultarlo”.

 

Expresó que se considera complicado que la iniciativa incluso pueda entrar en este periodo legislativo pues están cerrando y, sacando la agenda pendiente.

 

“Pues prácticamente ya estamos cerrando, en esta semana sigue la comisión permanente y se van a dictaminar algunos temas que serán la mayor parte de los asuntos de la agenda legislativa pendiente”.

 

En Victoria 15 parejas gay buscan casarse: GAMA

 

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil “GAMA” Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría, Oscar Medina Montelongo, reveló hay 15 parejas de Victoria que están luchando por obtener este derecho y espera a más tardar puedan obtenerlo.

 

“Ya está aceptado en México, que más le andan peleando estas gentes, ya está aceptado en México, ya en toda la república mexicana se van aceptar las bodas gays y se van aceptar, ojalá que se respete, lo dicho, lo dicho está”.