Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente el 80 por ciento de las solicitudes de transparencia que hace el particular al Gobierno Municipal de Victoria están mal planteadas, afirmó el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Tamez.

Dijo por ejemplo que de 20 solicitudes de acceso a la información, en 18 de los casos fueron competencia para el Estado de Tamaulipas, por lo que se envió la petición a esa instancia.

Ramos Tamez sostuvo que: “Al Comité de Transparencia han llegado muchas solicitudes que no tienen competencia por lo tanto se le contesta a la gente que no nos compete a nosotros, siento que la gente está mal informada por ello vamos a hacer una campaña de información en las redes sociales”.

Señaló que en el caso de las solicitudes de transparencia que sí le competen al municipio lo que más le interesa a la ciudadanía saber es cuánto ganan los regidores.

“En mi caso yo gano 7 mil 500 pesos y como 30 mil pesos al mes de compensación y un vale de 2 mil pesos”, dijo.

Sin embargo el edil de Movimiento Ciudadano reconoció que existe mucha apatía por parte de la ciudadanía en cuanto al tema de la transparencia del municipio.

“Si bien es cierto mucha gente está molesta por las administraciones pasadas, se quedaron con muchas dudas pero aun así no se acercan”, concluyó.