Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El cabildo de Victoria dio luz verde a la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio, esto con la meta de orquestar medidas que promuevan la participación social en los temas en cuestión.

En sesión ordinaria realizada hoy a las 10:00 horas, en el ayuntamiento de Victoria, la presidenta de la comisión de educación y cultura del cabildo local, Ma. Julia García Aguilar, explicó que estas acciones responden a la convocatoria emitida por el CONACULTA y a la necesidad de hacer participes a los ciudadanos en los temas culturales.

Dijo que el trabajo permitirá a la ciudadanos vincularse y realizar gestiones ante entidades y organismos del ámbito cultural, “el consejo deberá integrase por un coordinador electo por mayoría de votos… Un secretario técnico, un tesorero representante del Gobierno Municipal, miembros vocales en un número no menor de siete”.

Destacó que la importancia del consejo reside en la gestión de recursos y su aplicación en programas específicos, “por eso es importante no perder esta oportunidad, de beneficiar a los victorenses con recursos que apoyen importantes proyectos en materia cultural”.

Finalmente, la regidora Ma. Julia García, subrayó que además se deberá autorizar el área de cultura en el municipio “a fin de que promueva e integre el consejo al que me he referido”.