Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-Productores cañeros de la región de El Mante, Tamaulipas, buscan asegurar unas 800 mil toneladas de caña y evitar así seguir en riesgo de pérdidas debido, principalmente, a situaciones de tipo climático.

Al respecto, el diputado local Homero Reséndiz Ramos, dijo que debido a los climas extremos de la región, el riesgo de perder las siembras es latente, por ello algunos productores decidieron invertir en seguros que garanticen su inversión.

“La producción es de unas 800 mil toneladas, el precio se va determinar al final de la temporada, en base al rendimiento que tengan cada uno de los ingenios”, indicó.

“Además por el mes de julio o agosto, esperamos el precio del azúcar en el mercado nacional”, refirió tras comentar que en la “temporalera” son más 2 mil productores de caña.

“Ha habido apoyos federales por la caída de los precios de la caña, pero no hay una cultura del aseguramiento, igual que muchas empresas no le entran a la caña y si es necesario porque las condiciones son muy cambiantes y hay que buscar asegurar las cosechas, sobre heladas y exceso de lluvias, solo unos 20% le invierten a este tipo de temas”, concluyó.