Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La reforma fiscal y hacendaria, así como la crisis en que se ha sumido al país, son los principales motivos del cierre masivo de negocios, aseguró el líder de los industriales de la masa y la tortilla en Ciudad Victoria, Enrique Yáñez Reyes.

Dijo que sólo este año han cerrado al menos unos 200 negocios de este giro a nivel estatal, motivo por el cual, aseveró, ya se prevén acciones para exigir a la Secretaría de Economía que libere los apoyos retenidos.

“Los cierres de tortillerías son de varias causas, y eso viene a quitarle empleo a muchas familias, entonces es una situación difícil para la industria, básicamente porque la reforma fiscal muchos no la aceptaron y ha generado que muchas gentes cierren sus negocios y no solo en las tortillerías sino muchos otros rubros del comercio”, indicó.

Comentó que actualmente existen entre 1 mil 800 y 2 mil empresarios de tortillerías en el estado, y asentó que la mayoría ha batallado para adecuarse a las nuevas metodologías fiscales.

“Te piden facturación electrónica y mucha gente no estaba preparada para enfrentar eso, y además no hay para comprar equipo y pagarle al contador, son gastos y prefieren cerrar sus negocios”, apuntó.