Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes tamaulipecos de la zona sur de la entidad no permitirán que “se les vayan de la manos” los recursos del Fondo Metropolitano.

El de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo que trabajan de manera conjunta los presidentes municipales de los cinco ayuntamientos que conforman una de las 59 zonas metropolitanas del país y en donde convergen tres ayuntamientos tamaulipecos.

“Hemos tenido reuniones con nuestros amigos alcaldes vecinos de Madero y Altamira y con los del norte de Veracruz de Pánuco y Pueblo viejo”, explicó, tras precisar que en el año 2010 llegó la última ministración de este fondo a Tamaulipas.

En estas reuniones dijo, lo que se busca es que los secretarios de Obras Públicas de cada ayuntamiento se pongan de acuerdo en cuales son los proyectos que den bienestar común y deban impulsarse con los recursos de este fondo.

El próximo 4 de abril, los cinco alcaldes sostendrán una nueva reunión en Pueblo Viejo, Veracruz, en donde los titulares de obras públicas mostraran conclusiones de proyectos metropolitanos a fin de acceder a esa bolsa tan importante de recursos.

“Lo que estamos procurando es el desarrollo de la zona y luego, vamos a ir juntos a cabildear los recursos en la Cámara de Diputados”, comentó.

De acuerdo a las reglas de operación del fondo Metropolitano publicadas en el Diario Oficial de la Federación; los recursos del Fondo Metropolitano deberán destinarse a estudios, planes, evaluaciones; programas; proyectos; acciones y obras públicas de infraestructura y su equipamiento en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos o en proceso.

vmp