Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, condenó el asesinato en San Fernando de la activista Miriam Rodríguez Martínez, a quien le secuestraron una hija.

Según González Riestra, los asesinos de la mujer formaban parte del grupo de evadidos del penal de Victoria que no fueron recapturados, y que serían los mismos que habrían secuestrado a la joven.

“La compañera Miriam era dirigente de un colectivo en San Fernando, ya tenía muchos años a partir de que secuestraron a su hija. Miriam había logrado detener ella sola y entregar a los delincuentes que la secuestraron, y era una activista muy permanente y activa en los juzgados”, relató.

De la misma manera agregó: “…a partir de la fuga ella denunció en todas las instancias de que estaba amenazada por este hecho y pidió protección”.

González Riestra afirmó que “nunca le dieron protección”, por lo que pidió a las autoridades que investiguen y hagan justicia.