Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Colectivos de familiares de desaparecidos del noreste de México, entre ellos de Tamaulipas, se reunirán esta semana con Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de Naciones Unidas, para buscar ayuda en el tema de las desapariciones forzadas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, afirmó que el encuentro se realizará el domingo 7 de abril en Saltillo.

“Nos vamos a reunir con ella los colectivos del noreste del país para tratar los temas que tenemos pendientes”, aseguró.

Gutiérrez Riestra afirmó que se abordará el grave problema de los desaparecidos “y de la preocupación que debe tener la ONU del hecho lamentable que sucede en todo el país del problema de la desaparición”.

El activista social también relató “y creemos que ese organismo mundial (ONU) es el que puede hacer recomendaciones al gobierno mexicano sobre temas importantes”.

También señaló que las desapariciones siguen ocurriendo, principalmente en las carreteras de Tamaulipas, situación que se le hará ver a la comisionada internacional.

Gutiérrez Riestra recordó que en cifras extraoficiales, se contabilizan unas 8 mil desapariciones forzadas ocurridas en Tamaulipas en los últimos 10 años.