Por: Eduardo Castillo Mtz.

Poco más de 500 colonos se manifestaron ayer frente a las oficinas del programa federal PROSPERA en Ciudad Victoria, para exigir ser ingresados a dicho esquema, argumentado que tienen mucho tiempo esperando ser tomados en cuenta.

En este sentido, el líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, dijo que aunque fueron atendidos por representantes de Enlace de Fortalecimiento del Programa PROSPERA, seguirán haciendo presión para que se apliquen más recursos en las zonas más pobres de la capital del estado.

“Desafortunadamente en Ciudad Victoria se tienen polígonos de pobreza y comunidades donde en algunas de estas se puede entrar, mientras otras no pueden hacer, son muchos los pobres, solo en las faldas de la Sierra Madre, viven alrededor de 12 mil familias en cinturones de pobreza que esperan una ayuda de las autoridades para subsistir”, indicó.

Refirió que en cada colonia existen por lo menos 600 familias que no tienen acceso a los servicios básicos como agua, energía eléctrica o drenaje.

“Por lo pronto, los solicitantes de PROSPERA estarán a la espera de una respuesta favorable, en estos días, a lo que estaremos al tanto de este caso”, concluyó.