Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los apoyos para las organizaciones sociales del estado y familias más necesitadas, podrían iniciar esta semana a fluir y atender la necesidad que por más de dos años no han logrado aterrizar, generando que miles de familias se encuentren en condiciones precarias, reveló Pedro Galaviz Guerrero.

El dirigente de Colonos y Campesinos de la zona centro del Estado, reiteró que a la fecha continúan a la espera de esos recursos, los cuales resaltó,  en teoría se encuentran ya aprobados y listos para entregarse a la sociedad pero se deberían esperar hasta que los liberen.

“Nos dijeron que ya, pero hasta la primera quincena de marzo, ya se pasó y esperamos que en esta semana se logren aterrizar las diversas solicitudes que hemos instalado en este largo tiempo que parecía una eternidad en ese mar de peticiones sin respuestas” comentó.

Resaltó  el dirigente de colonos y campesinos que de acuerdo a lo señalado, los paquetes de materiales y la apertura de mil 500 lotes  solicitados es parte de la estructura que se encuentran en vísperas de llegar.

“Además nos deben algunas despensas, claro estamos en el proceso de entrega, pero sí debemos de señalar que existe mucha necesidad, la cual nosotros como representantes de esas familias, somos los mejores termómetros y portavoces para hacerles saber  a las autoridades qué tipo de necesidades en este momento se tienen”, subrayó.

Guerrero Galaviz pronunció que ahora al parecer ya se inician a mover los tres niveles de gobierno, luego de  estimar que la  Sedesol  federal y estatal  traen una serie de apoyos pero todo dependerá de la voluntad y la prontitud de sus titulares, indicó.

ejb