Por: Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-Colonos integrantes del Movimiento Antorchista en Ciudad Victoria, se manifestaron ayer en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), para exigir un acceso para la colonia Barrio del Bosque.

Al respecto la activista del Movimiento Antorchista Diana Carreón Rodríguez, dijo que la manifestación, fue para solicitarle Delegado de esta Institución Carlos Montiel Saeb, que intervenga en la situación que considera indignante.

“Desde que se fundó la Colonia Barrio del Bosque que no tiene acceso, y en épocas de lluvia este paso es intransitable; ya Enrique Leal Ríos, Subdirector de suelo y vivienda del ITAVU y Alejandro Flores Rendón, jefe de Departamento de Atención Ciudadana, se comprometieron a hacer un vado”, indicó.

Por su parte, la también miembro de antorcha, Nataly Torres Guerrero, explicó que ya se le adjudicó la obra al contratista, el Ing. Juan Salinas Cárdenas, quién iniciará la obra este jueves 28 de mayo, “Este es un logro gracias a la presión que se está haciendo, estaremos al pendiente”.

Hace más de siete años el Instituto entregó los lotes del fraccionamiento “Barrio del Bosque” que a la fecha no cuenta con acceso transitable, lo que ha significado un verdadero martirio para las familias pues en época de lluvia tienen que salir descalzos.

Diana Carreón, también habitante del Fraccionamiento, explica que la única entrada para llegar a su hogar es por una propiedad privada en donde el dueño les permitió pasar por algunos años, pero ahora ya les cerró el paso.

“Ya no contamos con el camino; en la colonia no hay pavimentación en ninguna de las calles, no contamos con alumbrado público, no hay servicios como por ejemplo: el camión de la basura, en caso de incendio no entran los bomberos, ni la ambulancia en caso de un herido, en tiempo de lluvias tenemos que salir con los zapatos en la mano y ponernos bolsas de hule en los pies”.

Los habitantes de esta colonia aseguran que no son invasores ni “paracaidistas” para soportar estas condiciones, pues el lote donde edificaron su vivienda se lo pagaron a ITAVU.

“Esta colonia se nos entregó en el 2007 por lo que tenemos mucho en espera de que las autoridades correspondientes nos solucionen definitivamente, ya que no es posible que una colonia entregada por el ITAVU no tenga un acceso oficial”, señaló.