Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Ciudad Victoria, sigue sin despegar debido a la poca participación de la sociedad, admitió el regidor Dámaso Anaya Alvarado, tras asegurar que son los barrios de la periferia los que menos participan.

De este modo, el edil priista, aseveró que solo en sectores exclusivos como fraccionamientos, la gente si ha tratado de ayudar al programa de reciclaje, al separar la basura desde sus hogares.

Sostuvo que la falta de difusión del programa, ha hecho que las familias con menos educación y recursos, sigan sin apoyar la intensión del Gobierno Municipal por contar con una ciudad más sustentable.

“Mientras no se le dé la suficiente promoción entre la ciudadanía estará un poco estancado, algunos sectores cumplen bien, otros no tanto, pero ahí está avanzando; esperemos que todos entendamos que el siguiente paso a seguir es separar el orgánico de lo inorgánico”, indicó.

“Algunos fraccionamientos sí entienden el sentido de lo que se busca y lo separan, y en algunas colonias de la periferia de repente no captan bien la idea de lo que se quiere y es donde se batalla un poco”, insistió.

El dato:

Según los estudios de la Asociación Civil SUSTENTA, cada habitante en Victoria genera más de 800 gramos de basura al día, siendo en total 300 toneladas diarias de deshechos, las que se generan en la capital del estado.

De esa cantidad el 33% es reciclable, orgánico es el 41% y no reciclable es el 26%.