Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, exhortó al ayuntamiento de Victoria a orquestar medidas para acabar con los constantes atracos en la periferia de la ciudad, así como con el problema de semaforización en algunos puntos de la urbe capitalina.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en la presidencia municipal, el líder de dicha agrupación, Víctor Hugo Gómez González, comentó que acudirán hasta la instancia que sea necesaria para que sus quejas sean oídas y resueltas.

Comentó que desde hace meses colonos de asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad, sufren por los constantes atracos de vándalos, que al cobijo de la oscuridad asaltan y amedrentan a las familias ante la falta de vigilancia.

Señaló que desde hace un año, la comisión de seguridad pública del cabildo local, que lidera el regidor Emiliano Cruz Míreles, se comprometió a agilizar la puesta en marcha de más de cien casetas de vigilancia, pero a la fecha no existe una sola de estas infraestructuras, dejando en total descobijo a las familias de estas zonas.

Aceptó que las corporaciones federales han hecho una gran labor, pero enfatizó que para los delitos menores ellos no tienen espacio, por lo que, los ladrones siguen haciendo de las suyas.

Subrayó que otra de las quejas de los colonos, son los riesgos que implica cruzar algunas calles de la ciudad, ya que no existen semáforos y los que hay, “caso del ubicado en el 17 carrera torres frente al banco Santander, no es respetado por los automovilistas que pasan sin precaución alguna, aunque la luz este en rojo, habiendo ya casos de lesionados en el lugar”.

Ante estas situaciones, aseveró que seguirán exigiendo a las autoridades competentes para que se solventen estas necesidades de la sociedad y sostuvo que irán con quien deban ir, ya que esto es urgente, puntualizó.