CIUDAD VICTORIA.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria se declaró incompetente para multar a empresas constructoras que dañan la infraestructura hidráulica, porque se les “pelan”.

Y aunque la Comapa admite que son muchas las empresas que ocasionan daños a las tuberías y sistema de drenaje, es difícil interceptarlos porque a decir del gerente Eliseo García Leal, cuando se detectan las fugas, la maquina que hizo el daño ya se retiro.

El Gerente General de la Comapa Victoria, admitió que sí hay sanciones y se ha procedido contra algunas compañías constructoras que hacen desperfectos a las tuberías, sin embargo ha sido casi imposible multarlas, porque las maquinarias se van cuando los trabajadores detectan los problemas que ocasionaron.

“No tengo el número de compañías que se han detectado, pero si tenemos problemas de que a veces nos rompen las tuberías, cuando se detectan las fugas la maquina que hizo el daño ya se retiró”, insistió el funcionario.

La ley de Aguas de Tamaulipas establece las sanciones para quienes infringen las normas pero Eliseo García dice que no puede dar con los responsables porque cuando detectan o les reportan los desperfectos, las empresas se hacen “ojo de hormiga”.