Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital tamaulipeca trae un promedio semanal de gasto en el suministro de agua potable de mil 450 litros por segundo y durante los próximos meses podría elevarse hasta los mil 700 litros por segundo.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa), Elíseo García Leal, dijo que abril, mayo, junio y la mitad de julio, son los meses de mayor demanda derivado de las altas temperaturas que registra el termómetro.

Entre un 20 y 30 por ciento es lo que generalmente se eleva la demanda en esta temporada, en donde si bien reconoció que en años pasados se tuvieron problemas de desabasto, aseguró que este año no será así.

Los pozos y demás fuentes del vital liquido con que cuenta la ciudad en este momento dijo, tienen posibilidad de crecer su gasto.

Actualmente los pozos de la zona norte aportan 218 litros por segundo, mientras que el de la zona sur aporta 39 litros a los que se le sumaran entre 40 y 50 litros de un nuevo pozo aforado y a punto de conectarse en Haciendas del Santuario.

Los pozos de la zona urbana brindan 185 litros por segundo, la línea 1 del acueducto Guadalupe Victoria entre 600 y 700 litros y la Peñita entre 350 y 380 litros que podrían crecerse hasta los 400 y 480 litros por segundo.

vmp