Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 17 de junio.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, está en crisis y se cae a pedazos debido a los malos manejos, que hoy tienen al organismo laborando en números rojos.

Por si fuera poco el Gerente Eliseo Gracia Leal, está confrontado con los grupos de colonos y jubilados, y para rematar Sandra Guadalupe Mendoza, la líder sindical, acabó con la paciencia de los trabajadores, que hoy se amotinaron exigiendo la salida de la eterna dirigente.

Y es que a decir del dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSSS, Samuel Turrubiates Contreras, además de los recibos elevados que se pagan, la mala atención es otra de las características que distingue al organismo operador de agua en Victoria.

“Desgraciadamente el personal parece que tiene un problema con los adultos mayores, en diversas ocasiones hemos tenido que estar ahí hasta dos horas y media para que nos atienda… No tienen por qué echar mentiras diciéndonos que el gerente está en una reunión o que salió, cuando sabemos perfectamente que ahí está en su oficina, eso no se vale”, indicó.

Sindicato vendido: trabajadores.

Asimismo, trabajadores del Sindicato de la COMAPA se manifestaron hoy en las inmediaciones del organismo, el motivo: exigir la salida de Sandra Guadalupe Mendoza, la líder sindical, que aseguran ha vendido los intereses gremiales al estado y al municipio.

Entre las acusaciones que pesan sobre Sandra Guadalupe Mendoza, está el haber expulsado a trabajadores por estar en su contra, además de haber suspendido las asambleas semanales, aseveró Felipe García y puntualizó que se seguirá exigiendo un foro para resolver estos y otros problemas.