Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos 200 millones de pesos son los que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria a diversos acreedores, reveló hoy Xicoténcatl González, alcalde electo de la capital de Tamaulipas.

Para tratar de sanear esas finanzas, dijo, Humberto Calderón, director de área de la Secretaría de Desarrollo Urbano  Medio Ambiente, será nombrado como el nuevo gerente de la Comapa.

En entrevista, González Uresti indicó que sin embargo, aún falta un reporte definitivo pues la cifra de la deuda que heredarán en el organismo podría ser mayor.

González Uresti expuso que principalmente, la Comapa tiene adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Seguro Social, a la nómina interna, a proveedores y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Afirmó que para saber con exactitud la deuda de la Comapa, espera recibir el documento definitivo el domingo por lo noche, fecha en la que concluye oficialmente el proceso de entrega recepción.

“Y a partir del próximo lunes empieza el análisis por parte de nosotros, un análisis meticuloso por gente que va a estar responsable de ésas áreas”, dijo.

El alcalde electo agregó: “la propuesta es que sea Humberto Calderón, es un perfil excelente, una persona muy profesional, y sobre todo que sabe del tema, es un ingeniero hidráulico con experiencia”.