Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La entrega de 11 mil televisores digitales en Tamaulipas, iniciará en Nuevo Laredo durante este mes de mayo,  informó el  delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Genaro Torres Taboada.

Señaló que esto se dará dentro del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), “Esperamos que antes de que termine el mes de mayo, podamos iniciar la entrega contemplada para el resto de los municipios incluidos en el programa”.

Además dijo “El fin posterior es que la gente tenga un elemento con el que pueda tener internet, y las condiciones para que sus hijos puedan realizar trabajos o tareas”.

Torres Taboada dijo que Transición a la Televisión Digital Terrestre , es una herramienta desde el punto de vista digital en el área de telecomunicaciones, y destacó que en el programa participan tanto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como la SCT.

El funcionario federal dijo que a  Tamaulipas le corresponde entregar unas 11 mil televisiones digitales, con un costo cada uno de dos mil pesos en promedio, lo que implica una inversión de total de 22 millones de pesos.

ejb