Por Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A meses de la instalación de las llamadas ‘Torres de Pánico’ o ‘Centinelas’, la regidora local y presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo local, Graciela Abigail Medina Caballero, consideró que estas no han dado el resultado deseado.

Entrevistada previo a la sesión de Cabildo de este martes, la regidora local indicó sobre las ‘Torres de Pánico’ que ha faltado una mayor capacitación sobre el uso de estas entre los integrantes del Comercio local así como con la población en general, “es falta de capacitación, se necesita esa comunicación, el servicio de emergencia de esas torres”.

“Desgraciadamente ahorita no ha habido mucho resultado en ese aspecto con la instalación de las torres, esperemos que más a futuro exista ese lazo para que realmente pueda ser una inversión que beneficie a todos”, agregó.

Indicó que por parte del Comercio local estos han tomado medidas para reforzar la seguridad en sus establecimientos, esto acorde con las posibilidades de cada uno de los agremiados, y que hasta el momento han dado buenos resultados.

“Esperemos que con la capacitación que exista de parte de los que instalaron las torres en el acercamiento con el comercio y el público en general para que exista ese enlace y puedan obtenerse los resultados por los que fueron instaladas”.

Finalmente consideró que es importante esta iniciativa tomada por el Gobierno del Estado y el Municipio en materia de prevención de Seguridad Pública pero indicó que estas deben de ser utilizadas por la ciudadanía en general para que den los resultados esperados, “lo que compras o lo que tienes y no lo usas es caro, por barato que salga es caro”.