Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que la comisión de tianguis y mercados del cabildo local, hiciera la propuesta de organizar a los comerciantes informales de Victoria mediante un padrón, los tianguistas respondieron que esta propuesta y el llamado mega tianguis son proyectos que se ven lejanos en su realización.

Entrevistado a las 16:00 horas de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el dirigente de tanguistas del 23 Hidalgo, Miguel Rivas Guajardo, comentó que algo que ha caracterizado a la comisión de mercados es la lentitud de su trabajo y dijo que desde hace mucho está el proyecto del mega tianguis, pero no tiene fecha de aterrizarse.

Ante ello, refirió que los comerciantes de los denominados rodantes, no tienen prisa por entrar a proyectos de este tipo, ya que lejos de beneficiarlos los perjudicaría en sus ventas.

Explicó que al colocarse lejos de la ciudad, los consumidores habituales de sus productos no acudirían por obvias razones, además que al estar todos en un mismo lugar la competencia sería mayor.

Finalmente, expresó que a la fecha ninguna autoridad municipal y menos la comisión de tianguis se ha acercado a informales de este u otros proyectos, por lo que, suponen que dichas ideas se quedaran para futuras ocasiones.